miércoles, 3 de marzo de 2010

Y el mundo se viene abajo





El otro día, escribiendo con un amigo, toqué el tema de cómo la gente está dañando el planeta en el que vive... mejor dicho, en el que vivimos todos.

Jamás me había puesto a pensar en cómo fue mi niñez y cómo es la niñez ahora. Antes podías meterte a la playa sin ningún problema y ahora sales con ronchas por la contaminación (es raro pero a mi Tía le paso), antes todo era muy diferente a como es ahora.

Hoy en día la contaminación está en todos lados, en el suelo, en el aire que respiramos, en nuestra agua, y a veces yo me pregunto ¿Cómo es que la gente puede vivir así? Me entristece ver como el lugar en el que vivo, día con día se estropea y se va debilitando.

Las empresas cinematográficas gastan millones por mostrarle al mundo como podría, en un futuro, ser nuestro planeta, y ¿Qué hace la gente al respecto? Sólo se asusta de momento y se preocupa por esa situación, al día siguiente tira la basura en la calle que se la lleva el viento y reposa en el mar; o que me dicen cuando termina de usar el aceite para cocinar y lo tira por el lavamanos...

En Diciembre viaje por carretera y pase por el D.F., cómo puedo yo explicarles que no se veía, y supe que ahí estaba porque lo envolvía una enorme, no mejor dicho, una burbuja o una capa de humo, si, ¡nubes negras!, caminas por la calle y no vez bien, pareciera que todo el día hay neblina, los ojos y la nariz me ardían horriblemente, y fue cuando me volví a preguntar ¿Cómo la gente puede vivir así?...

Soy de esas personas que se preocupa por cómo está nuestro planeta hoy y cómo puede estar el día de mañana; creo que la gente aún no entiende que todo lo que tenemos es un préstamo que nos da la vida y ella nos lo puede arrebatar en cualquier instante.

En Don Quijote, Cervantes menciona que cuando se sueña sólo, es apenas un sueño, pero cuando soñamos juntos es el comienzo de una realidad... no sé qué es lo que está esperando la gente para cambiar sus hábitos...

Lo último que le comenté a mi mi amigo fue que éste mundo nos dio la vida y nosotros se la estamos quitando...

Safe Creative #0912040088910

1 comentario:

  1. ¿Qué pasa ana? ¿las tareas diarias te están absorbiendo?

    Escribe algo... Escoge un día al azar, una noche, compra una botella de vino, o un rico café o té y escribe algo que siempre hayas deseado decir.

    Se te extraña.

    ResponderEliminar