domingo, 17 de enero de 2010

Vejez




"Lo más triste de la vejez, es carecer de mañana"
Santiago Ramón y Cajal

¿Cuándo nos llegara la hora?, creo que eso es algo difícil de contestar al menos que se padezca de una enfermedad, pero lo cierto es, que cuando somos jóvenes verdaderamente lo único que nos preocupa del mañana es el ¿Qué haremos?, ¿A dónde iremos?, no nos preguntamos si acaso es mañana cuando descansemos en paz...

El tiempo pasa y lo noto en mi rostro y en el rostro de muchas personas. La mercadotecnia nos ha sabido vender el término signos de la vejez, que a mi pensar, son signos de vida, de haber vivido lo suficiente como para ser acreedor a ellas. Son signos de miles de risas, de llantos, de enojos y de auto defensa del sol, es el mapa del recuerdo.

Lo anterior me hace pensar que hay más tiempo que vida, ella nos presta todo y así de fácil las retira.

Creo que lo más frustrante y desesperante de la vejez, no es sólo querer comer cosas que el doctor te dice que ya no puedes, o hacer cosas que hacías antes, sino, saber todas las respuestas y que nadie te pregunte, que nadie te escuche...

Safe Creative #0912040088910

2 comentarios:

  1. Hay una canción de un artista que se llama Jimmy Buffett en la cual dice "wrinkles only go where the smiles have been." Esa perspectiva me gusta ... que los signos de vejez son una muestra de haber vivido, y se espera bien.

    No creo que los ancianos tengan todas las repuestas. Lo que sí tienen es más perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de manchar la playera blanca con café por estar leyendo tu entrada... una mancha es pasajera, pero los años no, los años se añejan y van depositando memorias como si fueran ahorros en un banco,el cual a veces iremos sacando unos cuantos recuerdos pero siempre tendremos de sobra como para heredar historias a nuestros hijos y talvez nietos, la vejez es sabiduria y cada arruga forjada por una sonrisa o por un tragedia son tan preciados como un diamante.

    ResponderEliminar