
"La felicidad no mira de dónde nace, sino hasta dónde puede llegar"
Séneca
¿Acaso en verdad es tan difícil para el ser humano ser feliz?, porque al fin de cuentas, ¿Qué es la felicidad en sí?... todo lo que posees, aquello que te rodea, un logro alcanzado... ¿Puede la felicidad ser tan física y palpable?...
Voltaire decía que buscamos la felicidad como un borracho busca su casa, porque sabe que existe pero no la encuentra; lo sé, es chistoso pero a su vez en muy cierto, y también es triste.
En la actualidad es lo más buscado, porque no sabemos apreciar lo que la vida nos da y cómo se presenta, la humanidad se ha vuelto egoísta y avariciosa porque cada vez quiere más y ni siquiera sabe por qué, y lo peor es que a veces las personas buscan la felicidad a costa de los demás. Aldous Huxley, en su libro "Un Mundo Feliz", propone que el bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, pero sin disminuir la felicidad de los demás; cada uno debe de buscar su propia felicidad, y para ello debe de echarle un vistazo a su vida, a lo que lo rodea.
Habrá momentos en que la melancolía nos embriague por un momento, pero después de todo, la melancolía es considerada por Víctor Hugo la felicidad de la tristeza.
Comparto con ustedes las palabras de Aristóteles que en algún momento me fueron útiles y podrán serlo para ti en el momento apropiado:
Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
Por esto se discute también si la felicidad es algo que pueda aprenderse o adquirirse por costumbre o si sobreviene por algún destino. Pues la felicidad requiere una vida perfecta y una vida entera.
Si sobrevienen males, oprimen y corrompen la felicidad, porque traen aflicciones; sin embargo, también en estos resplandece la nobleza.
Que nadie elogie a la Felicidad... Por eso dicen que en la mitad de la vida en nada se diferencian los felices de los desgraciados.
Desconozco si existe la felicidad absoluta, pero estoy segura que nos espera en algún lado. Es por ello, que dichoso aquel que la posee, pero más dichoso es aquel capaz de compartirla...
Un metáforo muy común del budismo: eres un lago muy profundo. Tus emociones son lo que ocurra en el superficie: un día hace sol y brisas leves y tranquilas, el próximo hay un huracán. Tu estado interno es las profundidades del lago: siempre quieto, silencioso, tranquilo suceda lo que suceda en la superficie. La felicidad y paz no consisten en prevenir que vengan los huracanes porque vienen por más que luchemos, sino en darse cuenta de que todo lo que viene se va.
ResponderEliminarOlaa!!
ResponderEliminargrax x cntstarme!!
Yo pienso que la felicidad completa se divide en muchas cositas q te hacn feliz.. como cuando logras lo q te propones, si terminar tu licenciatura. tirarte del bungy.. conocer a alguien,casarte, tener un bebe, verlo crecer, y saber q cumpliste con tus deberes.
Yo me considero una persona feliz xq tngo muchas personas q m kieren y yo me acpto como soy, aun q aun no m tiro del bungy y no me eh casado, soi feliz!! jeje
kuidate mucho y esta muy padre tu blog los pensamientos, las fotitos y como explicas es muy bonito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Geny, me agrada saber que te guste mi blog, pero a veces pensamos que la felicidad nos llega cuando alcanzamos una meta como el acabar tu licenciatura o casarte, la felicidad llega por si sola y nos acompaña a lo largo de nuestro camino aunque a veces sea corrompida.
ResponderEliminarDicen que no puedes tener todo en la vida, pero ¡Ey!, puedes tener sonrisas y puedes tener lágrimas al mismo tiempo.
Todo es cuestión de como lo veas... saludos Geny y sé feliz!
Hola, creo que te conocí hoy, no estoy seguro pero de cualquier forma déjame decirte que estoy encantado con tu pagina y que siempre es un placer poder conocer a alguien que se da el tiempo no solo de profundizar en sus ideas sino de compartirlas de una forma tan elegante.
ResponderEliminarHablando de la felicidad… certeramente digo que has contribuido a la felicidad de los que te leemos.
Por cierto, aportando al tema… creo en que la felicidad está en la búsqueda de la misma, o en verdad creen que exista una sola persona feliz que no tenga alguna ilusión, camino o meta en la vida??...
Hola Héctor, la felicidad está a la vuelta de la esquina con tal de que no la busques y de una u otra forma siempre llegará a ti. Por cierto, mi ilusión es ser fotógrafa, todos tenemos una sólo debes definir cuál es la tuya. Saludos.
ResponderEliminar