martes, 24 de noviembre de 2009

Playa sin Espera




"Dichoso es el que no espera nada porque siempre estará satisfecho"... Jonathan Swift

Ella es Camila y tiene 1 año 8 meses, debo decir que es un niña muy inteligente para tan corta edad que posee, no saben cuántas sorpresas nos da de verdad.

A Camila le encanta la playa y creo que esa fue la primera vez que la llevamos a la playa, lo sé es irónico el decir que algo nos encanta cuando ni siquiera lo conocemos, lo anterior funciona con los artistas... pero en fin.

En lo que estaba, la mamá de Camila todos los días pasa por el Boulevard para irla a dejar a la guardería después de haber dejado a Emilia en la escuela, y no hay ninguna otra palabra que salga de la boca de Camila que no sea -"el Mar, el Mar"-, y eso es cada vez que pasamos por ahí.

Ese día decidí tomar mi cámara y llevarme a Camila a la playa con mi mamá; de qué forma les podría explicar la emoción de sus ojos, de sus risas y sus palabras... simplemente se sentó a observar, así tranquila, pacífica, sin esperar a que una ola le cayera en cima o que la lleváramos más cerca, sólo se sentó por un momento a observar el Mar y disfrutar del viento que le acariciaba la cara y peinaba su cabello... me asombré de ver que con eso le bastara, yo a los 5 años me hubiese aventado...

Camila es sin duda una de mis más grandes amigas porque todos los días me enseña lo muy feliz que podemos ser si no esperamos que las cosas sucedan... ese día lo disfrutó al máximo.

2 comentarios:

  1. Desde hace muchos años esa frase de Swift ha sido mi bandera, pero últimamente como que me he rendido a mis placeres, osea que me he desviado un poco y he empezado a esperar cosas de la vida, como buscando una estabilidad, no me ha dado muy buenos resultados, ¿sabes? pero creo que todo esto lleva un tiempo en dar frutos, o ¿crees que es mejor no esperar nunca nada, y ser feliz?

    ResponderEliminar
  2. Un parte muy grande de mí así lo cree, por lo menos no te llevaras desilusiones ya que nunca esperaste nada, después de todo Séneca dijo quien no tiene que esperar, de nada debe desesperarse.

    Te dejo ésta frase de Eurípides y espero con ello responder a tu pregunta; lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece. Saludos

    ResponderEliminar