
"No siempre podemos construir el futuro para nuestra juventud, pero podemos construir nuestra juventud para el futuro"
Franklin Roosvelt
Jamás comprenderé porque en la actualidad todo se lo quieren dejar a los jóvenes, sobretodo cosas que lleven la palabra "cambio". ¿Acaso el sinónimo de juventud es cambio?
Cuando nos dicen que somos demasiado viejos para hacer las cosas, procuramos hacerlas rápido o por lo menos hacerlas; pero últimamente los únicos que puede hacer algo y a tiempo son los jóvenes.
Don Quijote dijo una vez que cuando se sueña sólo, apenas es un sueño, pero cuando soñamos juntos, es el comienzo de una realidad. Muchas veces las cosas ya están formadas para la continuación de las siguientes generaciones y dejamos de vernos a nosotros mismo como personas generadoras de un cambio.
Con lo anterior no quiero decir que Roosvelt se encuentre en un error, porque de cierta forma debemos enseñarle a los demás a estar preparados, sólo que no es únicamente a los jóvenes porque todo cambia.
Todos, sin importar la edad, sufren y son parte de los cambios repentinos y deben saber adaptarse a ellos. Por ello educa, genera cambios en las personas, más no esperes que éstas sean quienes cambien todo por ti...