domingo, 7 de febrero de 2010

Roosvelt



"No siempre podemos construir el futuro para nuestra juventud, pero podemos construir nuestra juventud para el futuro"
Franklin Roosvelt

Jamás comprenderé porque en la actualidad todo se lo quieren dejar a los jóvenes, sobretodo cosas que lleven la palabra "cambio". ¿Acaso el sinónimo de juventud es cambio?

Cuando nos dicen que somos demasiado viejos para hacer las cosas, procuramos hacerlas rápido o por lo menos hacerlas; pero últimamente los únicos que puede hacer algo y a tiempo son los jóvenes.

Don Quijote dijo una vez que cuando se sueña sólo, apenas es un sueño, pero cuando soñamos juntos, es el comienzo de una realidad. Muchas veces las cosas ya están formadas para la continuación de las siguientes generaciones y dejamos de vernos a nosotros mismo como personas generadoras de un cambio.

Con lo anterior no quiero decir que Roosvelt se encuentre en un error, porque de cierta forma debemos enseñarle a los demás a estar preparados, sólo que no es únicamente a los jóvenes porque todo cambia.

Todos, sin importar la edad, sufren y son parte de los cambios repentinos y deben saber adaptarse a ellos. Por ello educa, genera cambios en las personas, más no esperes que éstas sean quienes cambien todo por ti...


Safe Creative #0912040088910

Equivocate




"De nada sirve la libertad si no tenemos la libertad de equivocarnos"
Gandhi

Graben esto en su cabeza, nadie ni nada es perfecto, lo peor del caso, es que somos humanos y cómo tales somos frágiles, necios, egoístas, humildes, honestos, etc., somos todo.

Somos todo cuanto deseamos ser y viceversa. La vida está llena de obstáculos pero a veces somos nosotros mismos el obstáculo más grande de pasar, quizás lo hagamos para probarnos a nosotros mismos de las cualidades que poseemos.

Si no nos equivocamos, no sabremos en qué estamos mal, no sabremos diferenciar entre una actitud buena o mala, jamás aprenderemos nada y mucho menos a vivir.

Considero que una de las deficiencias del ser humano es que somos incapaces y casi intolerables al reconocimiento del error en nuestra persona; no encontramos razón de estar en un error... por lo tanto vivimos en el y con el.

Vive libre, todos se equivocan y no esporádicamente sino que continuamente queremos, mejor dicho, deseamos estar siempre bien y tener siempre la razón sin importar nada ni nadie. Eso significa orgullo, y pesa tanto en las personas como una enorme piedra; quítate un peso de encima y reconoce que no siempre puedes estar bien; si somos capaces de aprender de errores ajenos, ¿Por qué no aprender de los nuestros?


Safe Creative #0912040088910